Volvemos en primavera

La experiencia de este blog en versión cine-club anunciada tan alegremente en un post anterior no llegó a despegar, por lo menos hasta el momento. Resultó que de aquel ciclo de ciencia ficción de los 50´s programado solo llegaron a proyectarse las dos primeras funciones: "This Island Earth" y "Forbbiden Planet". En la primera función asistieron literalmente cinco curiosos gatos y estuvo bien. Pero gracias a la difusión que ya había estado haciendo la Biblioteca Central dentro de la universidad, a la segunda fueron más de veinte, lo que ya nos daba una idea del potencial del proyecto. Lástima que no pude estar en aquella función. Un viaje de trabajo me tenía recorriendo feliz y por carretera un confín de Brasil, entre Acre y Rondonia. Al regresar ya no sería posible continuar. Las tensiones en la Universidad, descritos también en aquel post, tuvieron paralizadas por buen tiempo algunas dependencias de la rectoría, entre ellas la Biblioteca. Así que no prosperó eso de poner películas de extraterrestres en tiempos de Guerra Fría universitaria.

Pero lo estamos volviendo a intentar. Sarmarquino que me lees (por si me lees) ¡ hay un puñado de películas de ciencia ficción de los 50´s tratando de llegar a tí ! Remando entre los escobros de muros universitarios. ¡Que el desgaste de las preciosas horas de vida del proyector de la Biblioteca no sean en vano! Así que tú estudiante necesitado de un pretexto para no ir a clases, aquí te damos refugio.

En fin, tenemos nuevas fechas algunas por la mañana y otras por la tarde como queriendo tentar a todo el alumnado. Ingresan dos nuevas películas para completar un ciclo como debe ser. Estas son el super clásico "Invasión of The Body Snatchers" (1956), inexplicablemente obviado en la primera selección, y la otra es una de las primeras películas de Ray Harryhausen, maestro de la animación stop-motion, "20 Million Miles to Earth" (1957) o en su más elocuente título en español, "La bestia de otro planeta". Y con esta película arrancamos el miércoles 10 de septiembre a las 5:00 pm, en la sala de conferencias de la Bilblioteca Central de San Marcos. Aquí el afiche con todas las fechas. Ingreso libre, naturalmente.


Artículos relacionados:

2 comentarios:

El hombre equivocado dijo...

Hola.
Me llamo fabio y soy el chico del blog http://latetonadefellini.blogspot.com. En ningún momento fue mi intención robarte el nombre del blog. No conocía tu blog hasta este momento. He querido usar ese nombre desde el año 1998. En ese año Fito Paez y Joaquin Sabina sacaron un disco llamado ENEMIGOS ÍNTIMOS. En una de sus canciones titulada "Si volvieran los dragones" mencionaban a la tetona (acá te dejo un link con la letra: http://www.rock.com.ar/letras/3/3600.shtml). Es de allí de donde viene el título. Pero no quiero tener problemas así que decidí cambiar el nombre del blog. Me parece lo más lógico. Vos armaste tu blog antes que yo. Te pido disculpas si te genere alguna bronca. Te repito que no fue mi intención robarte el nombre. Suerte.
Fabio

PD: me detuve a leer un par de tus notas y on realmente muy buenas.

César Santivañez dijo...

Saludos, Andrés. Están buenísimas, las películas que has elegido para este ciclo. Espero poder darme un salto por allá en alguna de las fechas, en especial para la de "The Incredible Shrinking Man". Un abrazo, y felicitaciones.