Viajando por el Cono Sur

Quizá parezca innecesario anunciar una nueva dilación en la frecuencia de actualización de un blog que ya de por sí se toma su tiempo para renovarse. Durante mi rutina habitual siempre me planteo el deseo de escribir más cada vez. Primero porque la paso muy bien escribiendo y segundo porque sé que hay gente que se toma la molestia de pasar por la Tetona cada cierto tiempo, aunque muchas veces no encuentre nada nuevo. Pero como sucede con otras pequeñas pasiones que he tenido, se ha activado algún dispositivo maniático de mi personalidad que me ordena tomarme las cosas con una seriedad injustificada. Naturalmente, con tal actitud se me van las horas en cada artículo. Pero ahora realmente no puedo escribir, por más disciplina que me proponga. Soy un trabajador del movimiento ambientalista y, como sucede entre aquellos que les pagan por hacer algún esfuerzo por mejorar este horrible mundo, a veces me toca hacer un viaje. En este momento estoy en La Paz, escribiendo en una cabina de Internet rodeado de muchachos frenéticos en sus juegos en red y maldiciendo en boliviano. Durante la semana siguiente tendré una intensa agenda de reuniones que debe dar como resultado un plan para salvar la Amazonía de los proyectos de infraestructura, que al menos será una gota de sudor en aquella lucha.
Lo que hace más interesante este viaje de trabajo es que a continuación tomaré vacaciones y seguiré viajando por mi cuenta. Recorreré parte del Cono Sur de Sudamérica. El 26 de enero parto hacia la frontera de Bolivia con Argentina. A partir de allí planeo visitar Salta, Córdova, Entre Ríos, Buenos Aires y Mendoza, luego ingresaré a Santiago de Chile y, tal vez, haré una última parada en La Serena, para continuar hacia el norte de regreso al Perú, donde me espera, el 17 de febrero, un boleto aéreo de regreso a Lima y a mi dulce rutina. Les cuento esto simplemente porque, en cuanto a conocidos o amigos a lo largo del trayecto, estoy completamente desamparado. Si algún lector de este blog me quiere acompañar a tomar un café o una cerveza en alguna de aquellas ciudades, y tener una conversación sobre cine o cualquier cosa (como, por ejemplo, qué hacer en aquel lugar) le estaré muy agradecido. Para los demás, les anuncio que La Tetona de Fellini entra nuevamente en suspensión hasta que logre volver a mi computadora, en mi departamento en Lima, cuyo alquiler este mes es un total desperdicio.

restaurante erotico

14 comentarios:

Guile dijo...

¡Se tiene que llegar hasta Rosario! Lo esperamos con los brazos abiertos y una cerveza bien fría al lado del Paraná.

Inadecuada dijo...

demonios, debí pedirte las llaves de tu departamento antes de que te fueras...

PD: te pasaré el datin del lugar donde me quedé en Buenos Aires. Es barato y con muchas comodidades.

BUDOKAN dijo...

Ojalá que puedas llegar hasta donde vivo, Buenos Aires. Muy interesante esto que nos cuentas sobre ti. Saludos!

Unknown dijo...

Siempre es bueno viajar, mucha suerte en el viaje.
Es una lastima que yo este más al norte, si la casualidada te lleva por Centroamerica y Costa Rica no dudes que habra una coversación esperando.

analau dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
analau dijo...

Me gusta su blog.
Acabo de ver Amarcord y sigo en el tema por internet, jeje.
A lo mejor todavía esté viajando, no lo sé...Lo más probable es que sí, porque un itinerario como ese no se hace tan rápido.
Espero que le guste, o le haya gustado Córdoba. A mí no me enloquece, pero le tomo cariño a lo propio ^^
Lástima que el cineclub municipal esté cerrado este mes. Creo que le gustaría conocerlo, es un buen lugar.
Au revoir, et bon voyage !
(si supiera lo diría en italiano, para que combine con el blog).

Anónimo dijo...

Si pasás por Jujuy (S. S. de Jujuy), hestá mi casa donde te podés quedar sin problemas! Sería un placer. Cualquier urgencia: sadhana.jiva@gamil.com
Saludos.

Fabricio Rebatta dijo...

Hola otra vez Derzú, no sé si pasó mi comentario, golpeé algo y se cortó, pero por si acaso te vuelvo a escribir. Te decía que no siempre tenemos el tiempo de escribir todo lo que queremos en nuestros blogs, pero luego de ese hermoso viaje que estás haciendo, enriquecerás tus memorias y por lo tanto tus escritos. Espero volverte a ver algún día, saludos amigo.

Recomenzar dijo...

Bueno yo ando por el Cono de arriba. Interesante tu blog, Date una vuelta por mis pagos aqui se respira...sensualidad
Abrazos

Neco dijo...

Que tal Andrés? Bueno, ya tiene un buen tiempo este post creo, sigues de viaje? No sé porque, me acordé un montón de Diarios de Motocicleta cuando leí esto.

Suena como toda una experiencia, conocer sitios nuevos es lo mejor.

Saludos!

Anónimo dijo...

Andres, Andres, lastima que no nos vimos en Lima. Sera para la proxima aca o alla.
Sigo tu blog, como siempre.

JL

Piel_rouge dijo...

Bueno, pues definitavmeente luego de un mes larguito perdí la esperanza de que se pasara por Colombia, igual se que no hacía parte del itinerario, pero uno nunca sabe, se puede correr con algo de suerte.

si mal no estoy en dos días estará en lima de nuevo en su hogar, espero que en muy buenas condiciones jejejeje. pues nada aprovechar para felicitarlo por el blog que me ha parecido muy bueno y que de hecho sigo desde hace como 3 meses mas o menos. lo invito para que si le queda algo de tiempito se pase por el mío y me de su opinión, sería para mi gratificante. no siendo mas un gran saludo desde el norte del "cono" jejeje Colombia.
P.d: mi blog http://endeformacion.blogspot.com

Amazilia Alba dijo...

Que buen viajecito que te diste!! que envidia.
Muy bueno tu blog te agreagare a mi reader.
Saludos

Camila dijo...

Para los que nos gusta viajar esta bueno tener la posibilidad de recorrer distintas ciudades y de esta manera tener la chance de llegar a distintos destinos. Por eso cada vez que tengo la posibilidad trato de ahorrar y llegar a ciudades muy bellas. Ojala que pueda el próximo año pueda obtener alquiler departamentos fijo en Buenos Aires